sábado, 17 de enero de 2009

MX Beat 09

Empecemos con un poco de historia:

- En 2005 se decide llevar a las tres principales ciudades del país: istrito Federal, Guadalajara y Monterrey, una plataforma musical llamada MX Beat. En ese año vinieron por primera vez a nuestro país talentos como Chicks On Speed, Vive La Fete, Louis XIV, entre otros.

- En 2006 el MX Beat evolucionó al formato de festival musical con el que es conocido hoy en día. Dos escenarios, uno al aire libre y una carpa llena de música electrónica, visitaron las ciudades de Guadalajara, Puebla y México, dando a conocer bandas que vinieron por primera vez a México como The Long Blonds, Soulwax, Zoot Woman, Phoenix y Erol Alkan. Representando al talento nacional, Los Dynamite, Bengala y Porter daban a conocer sus primeras rolas.

- En 2007, el MX Beat fue considerado como uno de los mejores festivales independientes y tenía que refrendar ese reconocimiento trayendo talentos latinoamericanos como Pánico y Los Superelegantes; entre los nacionales a Quiero Club, Titán y María Daniela; importantes apuestas como Data Rock y Bonde Do Role, increíbles presentaciones de Architecture In Helsinki, Diplo, Adult, DJ Mehdi, la gran sorpresa del año: The Whitest Boy Alive y la inolvidable incorporación de último momento de Peter Bjorn & John.

- En el 2008, se reincorporó a Monterrey a la gira, el evento que ya abarcaba Guadalajara, Puebla y La Ciudad de México, se hizo más grande. A estos regresaron talentos nacionales como Los Dynamite y Quiero Club; por la representativa internacional The Hives, Chromeo, Cut Copy, The Go! Team y M.I.A.

Y este 2009 no sólo regresan a las cuatro ciudades, sino que ademas el cartel es más que excelente, y este es el cartel ya confirmado:

- Guadalajara 21.02.2009:

Sebastien Teller, Ghostland Observatory, Danger y Neon Walrus



- Puebla 28.02.2009:

Silverio, Nortec presenta a: Bostich + Fussible Fury, entre otras bandas



- Monterrey 07.03.2009:

Vampire Weekend, Mix Hell, Bufi + Disco Ruido



- Ciudad de México 14.03.2009:

N*E*R*D,Primal Scream, Ethienne De Crecy, Vampire Weekend, Simian Mobile Disco, Black KDZ, Girl Talk, El Guincho, Calvin Harris, Late Of The Pier, The Count & Sinden y Passion Pit, entre otras bandas


Pues en lo personal no puedo esperar para ir a ver a N*E*R*D ya que soy un gran fan de ellos. Y por si se lo preguntan, si, esta es la alineación oficial de este festival. También cabe mencionar que habrá una preventa especial exclusiva y con precio preferencial para la gente que este dada de alta en las bases de datos del principal patrocinador de este evento, la cual se llevara a cabo del 19 al 25 de Enero y para que les de un poquito de envidia, yo soy parte de la gente que participará en esa preventa. Por cierto, les dejo unos videos de los anteriores festivales y espero verlos en el MX Beat de este año.





1 comentario:

  1. Yo fui al MXbeat del año pasado, este año ya no será lo mismo...para empezar ni voy a ir hahaha pero ps ya ves !! te tengoq ue contar algo sobre ese famoso festival haha buenobye

    ResponderEliminar