jueves, 15 de enero de 2009

N.E.R.D.

Es una banda rock alternativo formada en el 2001. Su música se describe como funk rock con otras varias influencias incluyendo hip-hop, soul, rock alternativo y un poco de blues.


La banda esta integrada por Pharrell Williams, Chad Hugo y Shay Haley.

Ellos tambien son productores musicales llamados The Neptunes y han trabajado con artistas de la talla musical como Gwen Steffani, Jay-Z, Lupe Fiasco, Bustha Rhymes, N.O.R.E. , Kelis, Mystikal, P. Diddy, Usher, Justin Timberlake, Snoop Dogg, Nelly, Jamie Foxx, Kanye West y Jadakiss entre otros.

Su integrante Pharrell Williams explica:

Que es N.E.R.D. ?? N.E.R.D. quiere decir No-one Ever Really Dies o en español, nadie muere nunca realmente. Somos The neptunes y N.E.R.D. es lo que hacemos. N.E.R.D. es solo una creencia básica. La energía de la gente esta hecha de sus almas. Cuando mueres, esa energia puede dispersarse pero no se destruye.

El grupo cuenta con tres discos: In Search Of... lanzado en el 2002 , Fly Or Die lanzado en el 2004 y Seeing Sounds lanzado recientemente en el 2008.

La diferencia musical entre los tres discos es bastante notable, el disco de In Search Of... tiene un sonido funk muy suave, excepto por la canción Rockstar, en la cual explotan y suenan un poco al Hardcore Metal que se hacía unos años antes, muy al estilo de Limp Bizkit.

El disco Fly Or Die, tiene un sonido muchísimo más funk y muy bailable, el cual hace que disfrutes de todas las canciones sin importar tu estado de ánimo e incluso puede ayudarte a mejorarlo si es que anda un poco mal.

Y finalmente el disco Seeing Sounds, tiene toques más rockers, destaca el excesivo punch de la guitarra eléctrica a lo largo de casi todas las canciones del disco, el cual no había sido tanto anteriormente, también juega mucho con efectos de pedal en la guitarra y al estar mezclados con su habitual funk, te inyecta energía a más no poder y hace de este un disco demasiado prendido y bailable, más aún que el Fly Or Die.

De esos discos, en lo personal las mejores canciones de estos discos son: Lap Dance, Things Are Getting Better, Provider y Rockstar tanto en versión normal como el remix, todas estas del disco In Search Of... , Fly or Die, Jump, She Wants to Move, Breakout, Wonderful Place y Maybe del disco Fly Or Die, Time For Some Action, Everyone Nose (All The Girls Standing in the Line for the Bathroom), Windows, Anti Matter, Spaz, Sooner or Later, Happy, Kill Joy, Love Bomb y You Know What.

Bueno, basta de tanto rollo y aquí les dejo unos videos y un playlist con muchas de sus canciones :) no se les olvide visitar su myspace oficial, en donde hay una sorpresa que quizá no sea tan sorpresa para sus fans ;) y por cierto, si creen que me extendí, creanme que si hablara de cada uno de ellos como productores en The Neptunes, me tomaría yo creo el doble de espacio. Bueno, disfruten e playlist y los videos ;)






Get a playlist!
Standalone player
Get Ringtones















Maybe - N.E.R.D.



Rock Star (Explicit) - N.E.R.D.


She Wants to Move (Explicit) - N.E.R.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario